Más de 100 observadores de organismos electorales participarán en referéndum

jueves, 29 de noviembre de 2007

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hoy comenzaron a llegar a Venezuela representantes de organismos de comicios y especialistas en sistemas electorales de América y Europa para observar el referendo sobre la reforma constitucional del próximo domingo.

Germán Yépez, uno de los cincos directivos principales del CNE, dijo que "a partir de este jueves" el Poder Electoral tiene previsto recibir a entre 100 y 120 observadores internacionales procedentes de países americanos y europeos, sin precisar cuáles.

Yépez reiteró que debido a la "brevedad del tiempo" en que se organizó la consulta sobre los cambios constitucionales, propuestos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, no se invitó a observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Yépez informó además que las organizaciones nacionales Asamblea de Educación, Ojo Electoral y Universitarios por la Equidad, fueron autorizadas para observar el referendo y podrán acreditar a 500 representantes.

El próximo viernes las autoridades electorales se reunirán con los observadores internacionales y nacionales para "conversar sobre el proceso" de consulta del próximo domingo, agregó Yépez.

Más de 16 millones de venezolanos han sido convocados por el CNE a las urnas el próximo 2 de diciembre para que se pronuncien sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999. El-nacional.com

Tags:

Publicado por Anónimo en 2:32 p. m.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venezolanos Actualizando: