"Es imposible cantar fraude"

jueves, 29 de noviembre de 2007

tibisay lucena cne resultados del referendo reforma constitucionalLa Rectora Tibisay Lucena, máxima autoridad electoral del país, hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos, a las organizaciones no gubernamentales, al gobierno, a los medios de comunicación social, a la iglesia y a toda la ciudadanía, para que reconozcan y respeten la voluntad popular al momento de conocerse los resultados del referendo.

Señaló que es imposible cantar fraude al momento de la auditoría de cierre. "Eso es imposible porque la plataforma tecnológica está blindada, probada, auditada y más que asegurada de que funciona perfectamente. Los resultados que escruta la máquina y la totalización que hacemos en el Consejo Nacional Electoral reflejan perfectamente la voluntad de los electores y electoras y no hay nada que puedan hacer para torcer los resultados".

"El 2 de diciembre debemos ir a votar, y todos y todas debemos aceptar la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, porque el CNE garantiza los resultados que son perfectamente el reflejo de la voluntad inquebrantable de los venezolanos y venezolanas", señaló Lucena en el programa Sufragio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Sobre las "campañitas con mensajes que circulan por Internet" que incitan a los votantes a conservar el comprobante del voto, Lucena dijo que constituye un delito electoral no depositar el comprobante en la caja de resguardo.

"Eso es un fraude a la ley, y las personas nos deben llevarse el comprobante del voto porque es material electoral. No debemos caer en esas matrices de opinión creadas por personas que incitan a la ciudadanía para que infrinjan la ley y pretenden confundir a los venezolanos y las venezolanas", dijo.

Material electoral
A partir de hoy será distribuido, en las regiones de todo el país, el material electoral -cuadernos de votación, actas de instalación, sellos, tinta indeleble y listado de electores- que se utilizará en la consulta sobre la reforma en un total de 11 mil 132 centros de sufragio.

Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa, operadores de las máquinas de votación y captahuellas, así como los testigos de las opciones del Sí y del No, para que se presenten en los puntos electorales que les corresponden para la instalación de 33 mil 614 mesas que estarán operativas desde las 6:00 am.

Aunque el CNE escogió a 590 mil 598 miembros de mesa principales y suplentes -los mismos de los comicios presidenciales de 2006- sólo se requieren 134 mil 456 ciudadanos para que funcionen los centros de votación.

Advirtió que quienes pretendan “cantar fraude” verán frustradas sus intenciones porque “la plataforma tecnológica está blindada, probada, auditada”.

Tags:

Publicado por Anónimo en 2:13 p. m.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venezolanos Actualizando: